Edite su libro

consúltenos al (011) 4331-4542

Características de los libros

La editorial ofrece la mejor calidad de impresión en todas las publicaciones, de manera que el libro que se edita perdura para siempre.

Las ventajas de la excelencia de las publicaciones radican en las siguientes condiciones básicas que tenemos en cuenta a la hora de editar un libro:

Encuadernación : Excelente encuadernación, de la mejor calidad, por lo que se pueden abrir, leer y manipular de tal forma que jamás se desarman.

Tapas a todo color : Tapas a todo color: los diseños de tapa son fundamentales para atraer la atención del lector y acercarlo a la obra. Por ello, De los Cuatro Vientos propone hacer las tapas de su libro a todo color, para optimizar las portadas y poder jugar con el diseño visual, y alcanzar de esa manera el dinamismo y atractivo que necesitan los libros para su exposición. Utilizamos cartulina estucada de 290grs con impresión a todo color y tapas plastificadas para que su duración sea permanente.

Papel interior de 90grs : .Papel interior de 90 grs: el mejor gramaje para que los textos sean tan cuidados en su impresión interior como en los diseños de tapa que realizamos. Usted puede elegir tanto el papel blanco obra boreal como el ahuesado, sin diferencia de costos, para lograr la fina terminación que necesita su obra.

La calidad de nuestros libros sumados a nuestra experiencia, infraestructura y canal de distribución nos diferencian en el mercado editorial, por eso a la hora de comparar presupuestos, debe considerar estos servicios.

Costos de edición

Para obtener un presupuesto de edición del material que desea publicar se tiene en cuenta dos variantes:

  • la extensión de páginas que tiene la obra
  • y la cantidad de ejemplares que el autor desea realizar.
  • La Editorial realiza tiradas reducidas que arrancan a partir de los 200 ejemplares en adelante, 300 / 500 / 1000 ejemplares y así sucesivamente.

    Los libros son cosidos en pliegos por lo que las cantidades de páginas que tiene el libro se manejan de acuerdo a la tabla que surge a continuación:

    64 páginas 
    80 páginas 
    96 páginas 
    112 páginas
    128 páginas 
    144 páginas
    160 páginas 
    176 páginas
    192 páginas
    208 páginas
    224 páginas
    240 páginas 
    256 páginas
    272 páginas 
    288 páginas
    304 páginas
    320 páginas
    336 páginas
    352 páginas
    368 páginas
    384 páginas
    400 páginas
    416 páginas
    432 páginas
    448 páginas
    464 páginas
    480 páginas
    496 páginas
    512 páginas
    528 páginas

    Por lo general, el formato de libro estándar que se utiliza es 14x20cm. Para un libro de mayor volumen, el otro formato estándar que se sugiere es el de 15.5x22.5cm. De acuerdo al material que se presenta, la editorial efectúa el presupuesto por la cantidad de páginas que ocupa la obra y la tirada que el escritor está interesado en hacer.

    A los precios de lista, muy bien posicionados en el mercado editorial, sólo tiene que agregarse un costo adicional de $90 más que es el pago del Registro del ISBN y Derechos de Autor ante la Cámara Argentina del Libro, de la cual Editorial De los Cuatro Vientos es socio. El trámite lo realizará la Editorial.

    Cada obra precisa su edición particular por lo que usted puede consultar por:

    • Solapas p/ la portada.
    • Laminado Mate p/ la portada.
    • Corrección literaria profesional.
    • Fotografías, gráficos o dibujos interiores.
    • Consultar por: Tamaño de bolsillo (12 x 18 cm), Tamaño álbum (20 x 28 cm) Tamaños personalizados; Avisos en Suplemento Cultural Ñ; Sitio Web Personal; Papel Ilustración; Distintos gramajes; Tapas de lujo (Relieve en título y stamping metalizado, Cubiertas impresas, Tapa dura)
    • Libros con mayor extensión de páginas.
    • Señaladores; Tarjetas personales; Afiches promocionales; Posters; Gigantografías; Tarjetones; Postales;
    • CDs o DVDs adjuntos en la publicación.

    Consulte su presupuesto a: info@deloscuatrovientos.com.ar 
    .

    Planes de pago

    En efectivo: el primer pago se realiza abonando el 33% cuando se entregan los originales a editar. El segundo 33%, cuando el autor retira la primera prueba de galera. El 34% restante se abona a contraentrega de los libros terminados.

    Con cheques de pago diferido: Hasta en cuatro partes sin interés. (se entregan todos los cheques al momento de comenzar la edición 0 / 30 / 45 / 75 días)

    Tarjetas de crédito (Visa; Mastercard; Cabal; American Express): Hasta 12 cuotas.

    Pasos a seguir con la edición

    1.- Una vez decidida la publicación, el autor deberá entregar la obra para comenzar con la edición. Puede entregarla en un archivo de computadora, en formato Word o similar. Lo puede traer en CD, disquette o mandarlo por e-mail.

    Si no posee la obra en formato digital, la debe traer en papel escrita a máquina o con letra manuscrita legible y se manda a tipear. De igual manera con la portada del libro, el autor deberá traer la imagen de tapa (o sugerir la idea para que nosotros la armemos), foto del autor, texto de contratapa y texto de solapa, en el caso que el libro las tenga.

    En este momento se debe hacer un pago inicial, si lo hace en cuotas, en efectivo, o del total, si lo hace a través de cheques de pago diferido o con tarjeta de crédito.

    2 .- Con el original dejado por el autor, comenzamos la diagramación del libro y el diseño de la tapa. Armamos la prueba de galera y una vez terminada nos comunicamos con el escritor, quien debe retirar la primer prueba y llevarla para su corrección (si se hubiera contratado el servicio de corrección literaria, la prueba primero va a manos del Corrector quien sugiere sobre la misma todos los cambios pertinentes, que luego el autor corroborará y decidirá qué se respeta y qué no). Sobre la prueba de galera el autor debe marcar todos los cambios que desee para el libro, desde nombres propios, cambios de textos o errores tipográficos.

    3.- El autor devuelve las pruebas de galeras corregidas. La editorial pasa las correcciones marcadas y de ser necesario se hace una segunda prueba, y tantas como considere necesarias, que se le vuelve a entregar al autor.

    4.- Una vez confirmado por el autor las tapas y la última prueba, se empieza a bajar los originales para mandar a la imprenta. Desde el momento del OK final dado por el autor, a los 15 días aproximadamente, se entregan los libros terminados.

    Corrección profesional

    Para mejorar el nivel general de las obras que editamos, la editorial le acerca al autor un servicio de corrección profesional, con costos bonificados para que los escritores puedan acceder a él, que hace una revisión general y minuciosa de la obra y corrobora todos los aspectos del material: estructura interna y coherencia, tiempos verbales, ortografía, puntuación y cuestiones idiomáticas.

    Esta corrección la efectúa el profesional una vez que está realizada la primera prueba de galera y que llegará luego a manos del autor, ya chequeada para que la corrobore y la devuelva a la editorial a los fines de realizar una nueva prueba de galera.

    Servicios editoriales sin cargo

  • Exhibición y venta en nuestro Stand de la Feria del Libro.
  • Distribución en librerías.
  • Publicación en el Suplemento Cultura del diario La Nación o Clarín, publicitando la edición del libro en Novedades, junto a nuestro aviso.
  • Si el autor hiciera presentación de su libro, le ofrecemos tarjetas de invitación.
  • Disposición de salas y espacios para la presentación de su libro.
  • Servicio de donación a Bibliotecas.
  • Incorporación de su libro a nuestro sitio en Internet.
  • Contáctenos

    deloscuatrovientos.com.ar

    ¿Dudas o sugerencias?

    Puede contactarnos por teléfono al (011) 4331-4542 o por mail a info@deloscuatrovientos.com.ar

    Contáctenos