C.A.B.A, lunes, 11 de diciembre de 2017 12:15:19

Los mil días de las mil casas

Ensayo – 144 págs.

Género : Ensayos
Lanzamiento : 05 / 2016
Autor : Juan Agustín Estrada
ISBN :

En este libro se relata la génesis del Barrio “Papa Francisco” de Calilegua, Provincia de Jujuy, financiado y construido por la empresa Ledesma SAAI, mediante un programa habitacional diseñado para aportar una solución concreta y adecuada al déficit de vivienda detectado entre sus empleados.

El programa está dirigido hacia una demanda de personas que teniendo un trabajo formalmente registrado no encontraban en la oferta de viviendas en el medio local opciones acorde a sus necesidades y posibilidades de pago.

Enfocado desde la mirada humanística y personal del Arquitecto Juan Agustín Estrada, quien fuera convocado por la empresa Ledesma SAAI para participar en el desarrollo del “Programa de Acceso a la Casa Propia”, donde convergen los aspectos sociales, técnicos y administrativos, imprescindibles para cubrir adecuadamente las necesidades de la demanda habitacional relevada por la empresa entre sus empleados.

Aquí queda demostrado empíricamente, como es posible desarrollar un programa de un millar de viviendas, utilizando en forma adecuada, tanto el tiempo como los recursos, respondiendo eficientemente a una necesidad real y comprobada. Lo cual puede servir a los organismos ejecutores de viviendas sociales, para evaluar la posibilidad de adecuar estas acciones para optimizar la utilización de los recursos en la ejecución de otros programas de viviendas.