C.A.B.A, sábado, 29 de abril de 2017 14:33:33

Untitled Document

 

Editorial De los Cuatro Vientos inició sus actividades el 2 de Mayo de 2000. Su principal actividad es la edición de libros de autores e instituciones y la organización de certámenes anuales con sus respectivas antologías, que reúnen a escritores de distintas franjas etáreas y géneros, tanto a nivel local, nacional como internacional.

 

Nuestro Inicio

 

La editorial ha crecido en forma sostenida en los últimos años, permitiendo expandir tanto su objetivo de promoción del desarrollo cultural a través de la publicación de libros de las más variadas temáticas, como así también proyectar inversiones en la edición de material literario reconocido por su calidad y masividad en el mercado editorial.

 

Actualmente

 

Actualmente Editorial De los Cuatro Vientos cuenta con:

Más de 3000 títulos publicados bajo su sello.
Ha reunido a más de 10.000 escritores de habla hispana, mediante la participación de los mismos en antologías de poesía y narrativa, que materializan el encuentro de hombres y mujeres con la literatura.

 

Nuestros Sellos

 

Por otra parte, Editorial De los Cuatro Vientos posee otro sello, Gárgola Ediciones, desde 2003 y hoy, años después, Gárgola mantiene el desafío apostando a la nueva generación de escritores argentinos. Cuenta con:

La Colección Modelo para Armar, que reúne hasta el momento 70 títulos clásicos de la literatura universal de escritores como Arthur Conan Doyle, Julio Verne, William Shakespeare, Charles Dickens, Robert L. Stevenson, Edgar Allan Poe, José Hernández, Esteban Echeverría, por citar algunos. Esta misma colección pretende sumar nuevos títulos a su catálogo actual, para acercar al público lector las obras más buscadas y variadas de los grandes escritores de todos los tiempos.

 

La publicación de libros de autores consagrados como Matando enanos a garrotazos, Los Sorias, Poemas Chinos, El jardín de las máquinas parlantes y Sí soy mala poeta pero…, de Alberto Laiseca. Dónde estás con tus ojos celestes y Libro de Navíos y borrascas, de Daniel Moyano, Cartas al Sargento Kirk y otros poemas, de Juan Sasturain, Entre muebles y sombras, de Tom Lupo y Declinación y ángel de Antonio Di Benedetto.. Editamos obras de Dalmiro Sáenz, Pastor de murciélagos (novela), Carta abierta a mi querida ex mujer y Quién yo?.

La Colección Laura Palmer no ha muerto que tiene en su haber 20 títulos de escritores jóvenes y contemporáneos, reconocidos y premiados.

La publicación de Disney Cartoon: familia de libros que cuentan historias y aventuras de manera especial, reproduciendo escenas de películas y TV.

La publicación de una amplia colección de comics reconocidos a nivel internacional, entre los que se encuentran: Star Wars, Historias de Star Wars, Sin City, 300 de Frank Miller, Hellboy, Iron Man, Transformers, Robotech.

La creación de Plaza Gárgola, apartado de títulos infantiles con ediciones a todo color con las mejores historias y las ilustraciones más originales creadas por dibujantes e ilustradores de renombre.

La creciente expansión de Editorial De los Cuatro Vientos como una pequeña empresa editorial ha permitido crear una cartera de clientes que asciende a más de 500 librerías de todo el país, en las que la Editorial tiene a la venta su material, y que son atendidas por los vendedores correspondientes a cada zona. Entre estos clientes, contamos con las grandes cadenas como Yenny y El Ateneo, Cúspide; distribuidores como Distribuidora Luongo, Distal, Casassa y Lorenzo, Galerna etc.

Junto con otros sellos, nuestra editorial formó y forma parte del movimiento que enriqueció y diversificó la industria editorial argentina de manera inédita, logrando que la variedad de títulos y autores diera, como pocas veces en la historia, una muestra más acabada de lo que se estaba produciendo en el país.

Asimismo, con las cuidadas ediciones de nuestra colección "Modelo para armar", hace su aporte a la divulgación de títulos y autores que abren el camino a las nuevas generaciones de lectores, con un trabajo serio de traducción y una selección de obras que busca el equilibrio entre los clásicos de la literatura universal, y los que deberían serlo.
Coherente con el propósito inicial, suma su aporte a la industria editorial argentina, y se sostiene en la certeza que le dio vida: los libros y la literatura son parte esencial e irremplazable de los debates culturales y sociales del nuevo milenio.